top of page
  • Photo du rédacteurAlison B.

2021 Reconciliación - Fusión del Yin y el Yang





Dualidad - Cambios de paradigma


Durante varios días, e incluso meses, he estado recibiendo más y más información sobre las energías en progreso, sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Creo que como muchos no pude escapar de la ola de información de todo tipo sobre las llamas gemelas, dejándome a veces atrapado en este movimiento, que por desgracia se ha convertido en un nuevo dogma, una nueva creencia.


Lo que he observado en mí y a mi alrededor es que muchos de nosotros hemos recibido esta llamada. Detrás del concepto están las promesas, el amor incondicional, la fusión, el auto-alineamiento y el despertar.


¿Qué energía superior al amor podría llevar a miles de personas a cuestionarse a sí mismas? Mirar dentro, alcanzar este espacio de fusión de bienestar, de amor.


No me importa si lo que se dice sobre ello es verdad o no, porque más allá de cualquier concepto lo que se me aparece es el vínculo entre toda la información y las energías que podemos percibir.


En los últimos años, hemos estado escuchando sobre la transición de la era de Piscis a la era de Acuario. Y si miramos la simbología gráfica de estos dos signos astrológicos, lo que podemos ver es un paso de la dualidad a la fusión.




PISCIS : Dos peces dando la espalda



ACUARIO: Entrada en la corriente, flujo



¿Qué está pasando en nuestras relaciones?


Los últimos 20 años han marcado un punto de inflexión en el modelo de familia, con un aumento de la tasa de divorcio, y una creciente dificultad para conectar con los que nos rodean a largo plazo.


¿Qué es lo que crea la relación?


En francés, tenemos una expresión para definir nuestros lazos, decimos, tenemos "atomes crochus". En el análisis de esta expresión, parece que los átomos de dos personas resuenan, se atraen. Y sin embargo, todos hemos experimentado ya, estas relaciones en las que hemos sido atraídos, enganchados en una relación tóxica. Es mientras trataba de entender más sobre el concepto del cuerpo de dolor, desarrollado por Ekhart Tolle, que comencé a entender que nuestros "Átomos enganchados" también podrían provenir de estos dos cuerpos de dolor que entran en resonancia.


Mi sensación es que los viejos paradigmas relacionales se basaban en la compensación de los cuerpos de dolor. Cada uno de ellos se aferra a las heridas del otro: "Yo me ocupo de tus heridas y tú te ocupas de las mías".


Mi comprensión del paradigma de la Llama Gemela es que en este nuevo modelo relacional, los cuerpos de dolor ya no resuenan sino que se repelen energéticamente. Ya no se trata de compensar las heridas del otro, incluso se hace imposible, la resonancia tendría lugar a nivel del alma, la conexión permanecería permanente, pero los cuerpos de dolor impedirían esta fusión.


La imagen más significativa para mí se resumiría de esta manera.




El Yin y el Yang no pueden derretirse tan deformados por los cuerpos energéticos de dolor que se extienden alrededor.


Esta intensa experiencia relacional despertaría la herida primordial, la separación.

Sumergir el ego en lo que llamamos la noche oscura del alma que causa el colapso de muchos de los muros que se habían construido, en este espacio de intensa fragilidad parece que algo ocurre y comienza a infundirse.


El cuerpo del dolor también se asimila a ciertas partes del ego herido. Ciertas partes de la dinámica intervienen como protecciones. Las heridas del alma han sido descritas con precisión por Lise Bourbeau, cinco en número, rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia. De estas cinco heridas surgen varios comportamientos egoístas. Que observaron más de cerca, son mecanismos de protección que hemos puesto en marcha para protegernos a fin de no revivir más estas experiencias traumáticas y sufrimientos.


Visto desde este espacio, parece que el ego es un aliado amoroso y no un enemigo. Haciendo lo mejor en todas las circunstancias. Cualquier acción impulsada egoístamente viene de una fuente de amor dentro de nosotros, una fuente que piensa que está actuando para bien, consciente o inconscientemente, esta fuente trata de devolvernos el amor, para satisfacer nuestras necesidades. Un ego herido que actúa como puede, con las cartas a su disposición.


Alegóricamente, el ego ha construido amorosamente nuestra torre, ha colocado todas las protecciones necesarias, dragones y otras trampas, para protegernos del exterior. Dejando tiempo para que esa parte de nosotros herida, nuestro niño interior, crezca, aprenda, se despierte...


¿Qué pasaría si el ego comenzara a disolverse, a hacerse más maleable, a ponerse al servicio del ser, de lo divino en la torre ...


Sólo recientemente me di cuenta de cómo funcionan nuestros mecanismos de protección. Hace unos dos años, me lesioné la cadera durante una sesión de yoga. El dolor era intenso y me llevó meses recuperarme de la lesión. Regularmente este dolor vuelve a llamarme al orden. Hace aproximadamente una semana, durante una sesión de entrenamiento con mi entrenador, me pidió que adoptara la misma postura que la que me había lesionado (sin saberlo), luego se acercó a mí para apoyar mis estiramientos, e inmediatamente sentí que el miedo se elevaba dentro de mí, el miedo de que él estuviera presionando demasiado, el miedo a hacerme daño de nuevo, Por primera vez, observé este mecanismo en confianza, y dejé que sucediera, y fue entonces cuando me di cuenta de que esta herida ya no existía, pero el dolor seguía ahí, y empecé a entender, cómo mi cuerpo estaba generando un dolor fantasma para evitar una nueva lesión.


Es asombroso cómo una experiencia de vida me llevó a entender todo un mecanismo profundo y subconsciente, entonces me di cuenta de que el mismo mecanismo de miedo se aplicaba a todas mis heridas emocionales, causando un dolor imaginario, y la reacción.


Nuestro entorno está diseñado para mantener y equilibrar el equilibrio, lo que nos empuja a actuar para restaurar los desequilibrios. En caso de peligro, dos reacciones son posibles: huir o luchar.


El problema es que la codificación en el cerebro reptil del peligro ha sido distorsionada por algunas de nuestras experiencias. Reaccionamos inconscientemente a una situación similar, aunque podría ser diferente.


Es aquí donde me pregunto, ¿debemos curar nuestras heridas? o ¿darnos cuenta de que ya no existen? tomar conciencia de que sólo quedan cicatrices, en el origen de nuestras reacciones.


¿Qué pasa si elegimos rendirnos? ¿No luchar más? ¿No huir más? ¿Y enfrentarnos a ello? ¿Enfrentar todas las situaciones que se nos presentan?


En el mundo del desarrollo personal y espiritual, muy a menudo oímos hablar de abrir nuestros corazones. Aquí hablamos de abrir nuestro corazón a la vida, a los demás al amor. Ir más allá de nuestros miedos, y vivir, vivir cada situación cada experiencia, aceptando que una persona se apoye en una herida, en confianza, puede permitirnos darnos cuenta de que la herida ha desaparecido.


La herida ya está curada...


Lo masculino y femenino en nosotros ya está curado, ya está unificado, completo, detrás de los muros de las ilusiones.


En la energía que se está extendiendo hoy en día, y este tema de la llama gemela que sigue volviendo, parece claro que estamos invitados a pasar a través del velo de nuestro dolor, para responder a la llamada del corazón.


Mi visión es que la armonización de estas dos polaridades, Yin y Yang, sincroniza y equilibra las energías cósmicas naturales, como el sol y la luna, para restablecer el equilibrio. Para permitir la salida de la separación, la dualidad, los conflictos, el equilibrio, para restaurar un equilibrio.


Si lo que es a lo sumo infinitamente pequeño es a lo sumo infinitamente grande. Entonces lo que sucede en nosotros, en nuestras relaciones, refleja lo que está sucediendo en el mundo.


Cada vez es más difícil poner palabras a lo que vivimos, cada uno según sus creencias de su referencial tratará de explicarlo de una manera u otra, Era de Acuario / era de los peces, Yin / yang, Masculino / femenino, sombra / luz, Espiritualidad / economía, Miedo / amor.


Constantemente experimentamos extremos, buscando un punto de brújula para encontrar nuestro centro.


En la tradición alquímica, el fuego representa la transmutación, más allá de cualquier concepto, lo que es obvio es el cambio de paradigma, la transformación de nuestra forma de relacionarnos.


Y esta búsqueda de la unidad más allá de la ilusión de la separación. Más allá de lo que está bien o mal, más allá de toda dualidad. Esto se materializa en diferentes aspectos de nuestras vidas.


Recientemente, muchas puertas se han abierto para mí, y observo mis miedos y mi resistencia, de no estar en el camino correcto, de haberme equivocado, o de no tomar la decisión correcta. Observo mis miedos, los que me impiden avanzar, pero sobre todo los que me impiden abrirme. Y sin embargo, si miro hacia atrás, todo parece increíblemente perfecto, cada momento, cada lágrima. Cada paso fue necesario, cada aprendizaje. ¿Cómo podría haber sabido antes de experimentarlo si era adecuado para mí o no?


En este año de tormenta azul, tengo la sensación de que la torre se ha derrumbado. La energía que percibo que va a tener lugar, para el 2021, es un cambio de paradigma, hace unas semanas que tengo esta sensación de un capullo a mi alrededor, como si estuviera atrapado, apegado, de esta sensación he empezado a darme cuenta de que la sensación me está llevando de vuelta a la de un capullo, de este espacio comprimido, que está empezando a desgarrarse, esta sensación de transformación, de reconexión, de una nueva matriz, una nueva alineación y una nueva conexión. Una oportunidad de pasar a nuevos proyectos, ahora que todos nuestros modelos estructurales, los conceptos de la vida se han derrumbado.




¿A qué estamos conectados? ¿A qué matriz? ¿A qué corriente de energía? ¿Al miedo? ¿Al amor?


Para que un dispositivo funcione, necesitamos un polo positivo y un polo negativo, es una corriente eléctrica que circula, al igual que nuestro circuito sanguíneo, la sangre limpia viaja por el cuerpo, luego regresa al corazón para ser renovada... No se trata de trabajar al revés, con una energía desgastada, o en el pasado.


¿En qué fuente de corriente funcionamos? ¿Cuál es la fuente? ¿De dónde viene la energía que motiva nuestras acciones?


¿Y si la única elección, la única responsabilidad es elegir a lo que estamos conectados, y si el resto está fuera de nuestro control?


Las experiencias y los diferentes viajes de despertar, el Viaje de la Llama Gemela, o cualquier otro, requieren una conexión con el corazón, con el ser.


Y si más allá de los miedos, nos permitimos experimentar, experimentar a través del corazón, no podemos estar equivocados, porque siempre hacemos lo mejor posible ... Porque nunca sabremos lo que puede pasar antes de intentarlo...


Todos estos recuerdos de "vidas pasadas" que podemos sacar de esta conciencia colectiva ya nos dan información sobre lo que nos sentimos alineados o no ... Por lo demás, tenemos que descubrirlo por nosotros mismos.


La invitación de hoy es una profunda reconciliación de los opuestos, de lo femenino y lo masculino.


La fusión de los opuestos

La belleza en la diferencia

La profunda aceptación de lo que es...

Experimentar todo lo que no es amor para acercarse un poco más a lo que realmente es.



Con Amor

A.S.

26 vues0 commentaire
bottom of page