top of page
  • Photo du rédacteurAlison B.

DÍA FUERA DEL TIEMPO Y AÑO TORMENTA AZUL LUNAR

UNA TIERRA, UN PUEBLO, UN TIEMPO


El año maya comprende, en efecto, 365 días, repartidos en 13 lunas, al igual que las ondas encantadas de 13 días, sus fractales se entremezclan en una danza cósmica, sincrónica y perfectamente equilibrada.



El día intemporal se considera como el día del salto cuántico entre dos años. Activa la energía del factor +1, la energía que permite el movimiento.

El factor +1, es el principio matemático del movimiento y el tiempo, entre el aquí y ahora y el +1, no lineal como lo percibimos en nuestros frisos cronológicos, el factor +1 daría un doble impulso hacia adelante y hacia arriba, lo que nos lleva a la representación del tiempo en una espiral. También hablamos del paso del Círculo a la espiral, porque aunque los movimientos del tiempo sincrónico son cíclicos, nunca volvemos exactamente al mismo lugar.



La palabra "Sincronicidad" para los mayas es el equivalente a la noción de tiempo y espacio. Siempre estamos en el lugar correcto - espacio - en el momento adecuado - tiempo - y esto resuena con la unión del corazón y la mente.




25 DE JULIO DE 2020

DÍA FUERA DEL TIEMPO

KIN 118 - Espejo Blanco Magnético

Tono 1: Iniciación: ¿Cuál es mi objetivo? 



Finalizando el año 2019/2020, Año del Mago Magnético Blanco. El espejo nos invita a observar, el resultado de nuestras creaciones. ¿Qué hemos manifestado?


En la tonalidad magnética, hemos atraído hacia nosotros durante este año, las experiencias necesarias para despertar nuestros dones, nuestra sabiduría interior, nos hemos visto empujados a tomar la iniciativa, pero también a enfrentarnos a nuestra impaciencia y a los lugares donde todavía nos falta la voluntad, para encontrar el impulso y la determinación que nos permita realizar nuestros proyectos.



El aprendizaje del Mago Blanco ha revelado nuestras capacidades de creación, de manifestación, conectándonos al espacio del corazón y en el aquí y ahora, hemos podido tomar conciencia de la forma en que creamos nuestra realidad, pero sobre todo asumir la responsabilidad de la misma. Creamos nuestra realidad en cada momento, por nuestros pensamientos y por la forma en que miramos lo que nos rodea, al mundo, este año ha sido capaz de ser polémico, porque las manifestaciones se han acelerado, si antes teníamos tiempo para vagar, para nadar en nuestras sombras, hoy nos ponemos delante de nuestra creación.



El año del mago blanco fue el año del aprendizaje, de la vida en la conciencia, llamando al auto-descubrimiento para recuperar la confianza y explorar la dimensión sagrada de nuestro ser. En el fractal del tiempo, este año marcó el comienzo de un ciclo de 13 años, llamado por muchos la voz del chamán, que nos invita a tomar conciencia y honrar nuestra conexión con los mundos.



En este día fuera del tiempo, espejo blanco magnético, Obsérvate en el espejo de tu realidad, Enfréntate a ti mismo... Enfréntate a tu propio reflejo, en cada situación, en la otra... ¿Qué has creado? ¿Qué has creado? Ya sea verdad, belleza o ilusión... El espejo te mostrará los lugares donde necesitas discernir, para limpiar la red de la ilusión, para dejar más espacio para la verdad, para el amor, en tu realidad. 



La trampa del espejo, es proyectar sobre el otro, juzgando, criticando, lo que observamos, olvidando que el otro no existe, que no hay nada afuera sino el reflejo de lo que vive adentro.








26 JULIO 2020 - Día 1 Año 2020/2021

KIN 119 - TORMENTA AZUL LUNAR

Tono 2 : ¿Cuál será el desafío?








En la tonalidad 2, Lunar, experimentamos la dualidad, el desafío de la materia, la polarización que revela nuestros conflictos internos, los lugares que necesitan ser equilibrados. Nos llevará a enfrentarnos a los extremos, y a considerar el desafío como una nueva aventura. Tengan cuidado de no luchar o rechazar los obstáculos de la dualidad, será necesario observar nuestras sombras y aprender a posicionarnos en la balanza...



En la ola encantada del espejo blanco, este año de tormenta azul lleva todos los códigos de un año que promete movimiento y confrontación. El tono lunar del desafío da el impulso y la dinámica a la tormenta, que ya lleva en su interior la energía de transformación.



Cuando la tormenta se levanta, crea dos espacios dentro de nosotros, un espacio donde el agua y los vientos hacen furor y estragos... Lleva consigo todo lo que ya no tiene razón de ser, y nos muestra los lugares de nuestros apegos... Pero en el centro de la tormenta... En el ojo del ciclón reina un espacio de absoluta paz y silencio, desde donde puedo observar con confianza este espacio de purificación ... 



El caos como una oportunidad para el renacimiento...

Barrer nuestras creencias, despojarnos de nuestros apegos, romper nuestras expectativas, poner fin a nuestros viejos patrones, quitar el pasado ... con violencia o con dulzura ... El fuego de la transformación puede hacer estragos así como elevarnos... ¿Resistirás a las llamas, o te dejarás absorber como un ave fénix recuperando su fuerza y libertad...



¿Cómo se manifiesta el fuego en mí? Observo cómo reacciono a las experiencias que me llegan, cuando el fuego se eleva, ¿me da el impulso de elevarme a través de la aceptación y la confianza sin resistencia a lo que es? O aterrorizado por el cambio, me aferraba a mis viejos patrones, dejando que la ira, la frustración y la ansiedad explotaran dentro de mí...

"Trueno que destroza los sistemas de su mundo".

"ilumina la verdad detrás de tus ilusiones"

José Argüelles - Valum Votan

Crónicas de la historia cósmica

En la observación de la actualidad, todos podemos sentir la transformación en curso, el tiempo se acelera y los cambios son cada vez más apremiantes, es hora de encontrar nuestro centro, este año se nos recuerda de muchas maneras, entre el tono 2 y su invitación a encontrar el centro en la dualidad, la tormenta y su espacio sereno en su centro, pero también la entrada en la columna central del tzolkin, en el 3er día del año.

Este año puede ser emocionalmente conflictivo, pero también representa una oportunidad para alejarnos de nuestro ego limitante y negativo, para poder alquimizar las diferentes capas de nuestro ser. Rodeados por la luna roja y el sol amarillo, observamos una vez más el equilibrio que trae la tormenta entre el agua y el fuego, el sentimiento y la actuación, lo masculino y lo femenino.


Es hora de actuar, de curar, de desprogramar, nuestros sistemas limitantes, dejando de lado nuestros miedos para desplegar la energía, para dejarnos guiar por nuestras capacidades extrasensoriales, más que por nuestra mente.

En la materia, cuando nos dejamos llevar, la tormenta cede el paso a la brisa, que nos levanta, nos eleva...

Inspiro, espiro, cuando la mente se calma, y el viento ya no sopla en la superficie del agua, puedo finalmente observar mi reflejo en el lago helado, puedo ahora expresar mi verdad, tomándome el tiempo para catalizar mis energías, tomándome el tiempo para observar desde qué lugar de mí me expreso. El viento, sopla para dispersar las nubes, en la inspiración y la expiración encuentro mi centro para dejar pasar las olas de las emociones.



Aprendo a expresarme con el corazón. El viento blanco también encarna el concepto de presencia. La presencia es una expresión del ser, un creador de intimidad. Se trata de ser sabio en su simplicidad. Es de la simplicidad que nace nuestra verdadera identidad. La presencia es estar abierto, consciente y en el presente. La presencia es "estar ahí" para lo que es.



Deja que quien eres exprese quién eres realmente


Les deseo a todos un feliz Año Nuevo, tormenta lunar azul...


En la conciencia de quién soy realmente

In lak'esh

(Saludo maya: Soy otro tú)

Alison - Guerrero Amarillo Magnético

info@kambotherapie.com



13 vues0 commentaire
bottom of page