top of page
  • Photo du rédacteurAlison B.

Año Maya 2021/2022 - Semilla Eléctrica Amarilla



El año 2020 / 2021 habrá sido uno de los más turbulentos, bajo el signo de la tormenta lunar azul, es por el desafío que trae el caos que nos ha empujado a la transformación.


A nivel general, todos hemos visto cómo la crisis sanitaria ha afectado a nuestro estilo de vida, poniendo en cuestión nuestros valores, nuestras libertades y nuestras elecciones. Un año de agitación que habrá arado la tierra para que podamos venir a plantar las semillas de un nuevo año. He podido observar en las últimas semanas a través de las distintas personas a las que acompaño que la energía ha aumentado, creo que los últimos 15 días antes de la luna llena del 23 de julio habrán venido a sacudirnos más que nunca. En estas etapas de cambio, he notado tristemente como el miedo lleva a la división, cuando los humanos nos dejamos llevar por la energía del miedo, nuestras reacciones se vuelven más inconscientes, ilógicas y agresivas que las de los demás. El miedo nos divide, cada uno tiene un poco más de miedo del otro, y está dispuesto a proyectarlo agresivamente, "la culpa es del otro"... Cuando nuestros miedos nos invaden, se hace más fácil proyectar en el otro que asumir la responsabilidad de nuestra propia creación.

Cuando todos nuestros patrones, nuestras creencias, nuestras formas de vida se rompen, entonces esto también revela nuestros lados más oscuros, es cuando nos enfrentamos a ciertas situaciones difíciles que tenemos la oportunidad de actuar o reaccionar, con miedo, o con amor.



Creo que son las semillas que hemos plantado en años anteriores las que echarán raíces y empezarán a florecer... lo que hemos plantado... y lo que saldrá de la tierra... Y si los acontecimientos nos enfrentan de nuevo, ¿nos haremos responsables de nuestras propias semillas? ¿O culparemos a nuestros vecinos?



Se nos invita a recordar que nosotros creamos nuestra realidad, es el mago blanco como glifo kármico quien nos lo recordará, todo lo que manifestamos viene a resonar con lo que hay en nuestro interior.


El águila azul nos recuerda una vez más que será necesario mirar el panorama general. Las cosas podrían ser muy diferentes de lo que parecen.


La estrella I'aune nos recuerda una y otra vez que, para hacer crecer la belleza, nos corresponde insuflar esta energía, manteniendo la mirada fija en la luz, insuflando esta energía en todo lo que es.


Finalmente la tierra roja vendrá a acompañar nuestras manifestaciones, la energía catalizada por nuestros pensamientos se despliega para crear nuestra realidad.


Entre el 26 de julio de 2021 y el 25 de julio de 2022, esta energía vendrá a traernos la posibilidad de hacer germinar, crecer, florecer una nueva realidad...

Una vez más, invito a todos a observar con responsabilidad lo que ocurre en sus vidas...

Tú eres la única persona que puede alimentar tu realidad, y si los acontecimientos se enfrentan a ti eres el creador. Este año es una oportunidad increíble para desplegar todo tu potencial, pero también será revelador de todo lo que alimenta tu interior.

El otro no existe, es un espejo, un reflejo de ti que ha venido a mostrarte lo que vive dentro de ti. Recuperar tu poder es recuperar tus responsabilidades, sobre tu vida, tu creación, tus miedos...


¿En qué mundo vives?

¿Con miedo?

¿Enamorado?

¿En la alegría?

¿En el resentimiento?

¿Enfadado?

¿En la insatisfacción?


El truco es no entrar en un bucle de culpabilidad o victimismo, elegimos cada prueba, cada momento de nuestra vida porque sabíamos que teníamos la capacidad de afrontarlo.


Cada situación que se te presenta es una oportunidad, para reaccionar con miedo o con amor.


La semilla lleva consigo la inocencia de la creación, que se despliega constantemente siguiendo el movimiento de la energía en su interior, la vida no es responsable de la energía que se le insufla, crece siguiendo la corriente.


Crear nuestra realidad en conciencia es canalizar y hacer crecer la energía con la que deseamos inundar nuestra realidad.


La conciencia es un jardín

Y no es juzgando el jardín del otro que harás el tuyo más agradable. Menos aún proyectando tu ira, creo que aquí está una de las lecciones por las que todos tendremos que pasar este año.


Una vuelta al amor, a la compasión, a la conciencia de que no sabemos nada, a la humildad de cuestionar y no juzgar, las elecciones o acciones del otro que eres tú.


La semilla nos invita a volver al centro a nosotros mismos,

Desplegando la belleza

Desde el centro del mandala


Mensaje del Oráculo del Chamán Místico


LA SERPIENTE

SIGNIFICADO La Serpiente es la fuerza vital de la Madre Tierra. La serpiente enroscada de la Kundalini aporta pasión, curación y renovación. Nos ofrece el fruto del árbol del conocimiento en el Jardín del Edén, y nos recuerda que debemos dejar atrás el pasado justo cuando se desprende de su vieja y cansada piel. La Serpiente viene a ofrecerte el fruto prohibido que desatará tu pasión y creatividad.


INTERPRETACIÓN El poder de la serpiente Kundalini vibra en tus chakras y te pide suavemente que acojas su misterio. Deshazte de la vieja piel a la que estás tan apegada y disfruta de la delicada piel rosada del bajo vientre que te permitirá experimentar cosas nuevas en tu vida. Tu pasión y tu sexualidad se están despertando, y eso puede dar miedo. Confía en la sabiduría de la Serpiente para transformar tus energías sensuales en una manifestación bella y original.


LA ESTRATEGIA Cuando dejes atrás el pasado con elegancia, todo será mucho mejor y funcionará bien, y eso es exactamente lo que quieres. No utilices tus energías para seducir a otros, ni te dejes seducir, ni siquiera por tus propias ideas.


EL SONAJERO

SIGNIFICADO El sonajero es el instrumento que implora al Espíritu y difunde la plegaria del chamán en las vueltas sobre su eje. Con la ayuda del sonajero, la curandera invoca lo que desea que ocurra en su futuro y termina con la oración: "Grandes cuatro direcciones. El cuerpo de la matraca representa a la Tierra que Espíritu, ¡hágase tu voluntad!" El Cascabel nos aconseja rezar por toda la tierra, no sólo por nuestras necesidades personales. Cuando ofrecemos nuestras oraciones por el bien mayor de todos, todo lo que necesitamos se nos proporciona.


INTERPRETACIÓN El Cascabel viene a invitarte a trabajar con las herramientas del Espíritu, pero ten cuidado, porque están muy afiladas y pueden herirte a ti y a los demás si no se usan con cuidado. Deja a un lado tus viejas herramientas y toma los instrumentos de dibujo del Espíritu. Estás participando conscientemente en una asociación con lo divino. Es el momento de los actos de valor. No dejes que tus dudas se interpongan en tu expresión.


LA ESTRATEGIA Quieres llamar la atención de Dios susurrando, no gritando. Lo que intentas diseñar según tus propios deseos y expectativas ya está ahí, delante de ti. No conviertas el mundo en tu propio beneficio, entrega las herramientas del Creador, que deben ser utilizadas para servir a un propósito divino.



En la conciencia de quién soy realmente



In lak’esh

(Saludo maya: Soy otro tú)

Alison - Guerrero magnético amarillo



26 vues0 commentaire
bottom of page