top of page
  • Photo du rédacteurAlison B.

La ilusión del rechazo

Dernière mise à jour : 8 nov. 2020

El salto cuántico de la conciencia de separación a la conciencia de fusión



El rechazo viene de las cinco heridas del alma, incluso si miramos más de cerca la herida principal y original.


En cierto modo esta herida es inherente a nuestra experiencia de vida, pasamos de un estado de fusión con el amor incondicional, con el útero universal, con el útero materno, a un estado en el que somos expulsados, RECHAZADOS, de este útero de este estado de fusión.


Lo increíble es que pasaremos años de nuestra vida recreando esta herida, en todas las formas posibles e inimaginables, nos sentiremos rechazados por nuestros padres, no pudiendo ser lo que queremos ser, rechazados por los demás porque no actuamos de la misma manera, rechazaremos al otro porque algo nos molesta. Al final, si miramos las 5 heridas originales estudiadas en la psicoterapia:

  • RECHAZO

  • ABANDONO

  • HUMILLACIÓN

  • TRAHISON

  • INJUSTICIA

Podemos darnos cuenta de que los 5 provienen de la herida del rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia son formas de experimentar el rechazo.


Podemos permanecer durante mucho tiempo en un bucle, en todas nuestras heridas, siguiendo terapias, coaching, métodos de desarrollo personal, sesiones de ayahuasca, etc... Por lo tanto, pasaremos nuestras vidas consciente o inconscientemente tratando de curar la herida del rechazo. Pero es importante entender por qué...


Si nos damos cuenta de que el rechazo proviene de la separación del estado de fusión original, entonces lo que buscamos..:


De vuelta a la fusión, de vuelta a un estado de amor incondicional.


En cierto modo, esto coloca toda la paradoja de la vida humana, en un mundo en el que estamos físicamente separados unos de otros, ¿cómo podemos volver al estado original de fusión? Si el amor y la sexualidad siguen siendo pilares de nuestra existencia, es porque nos devuelven a esta necesidad de fusionarnos con el otro. Sin embargo, sigue siendo bastante insignificante mientras experimentamos esto a nivel físico, porque la separación a través de la barrera corporal está siempre presente, y la sensación de rechazo se manifiesta una y otra vez. Y al final ninguna relación puede satisfacer esta necesidad de fusión mientras vivamos en la ilusión.


Percibimos el rechazo como el fin de la fusión.

Como un bebé recién nacido sale del cuerpo de su madre y por lo tanto deja de fusionarse con ella (a nivel físico).

Repetimos este rechazo, este fin de la fusión, a través de nuestras relaciones. Repetimos la herida original.


Si usamos los principios de la física cuántica, es bastante paradójico vivir en un mundo compuesto por un 99,99% de vacío y sólo un 0,01% de materia. Este "vacío", que no está vacío, en realidad está compuesto de un campo de información de energía. Así que si la materia que percibimos representa sólo el 0,01% de lo que nos rodea, y si el 99,99% de lo que me rodea pertenece al campo de la información...


Se podría decir que si el 99,99% de mi campo de información, está en estado de fusión, pero sólo percibo el 0,01% de este campo de información, lo que me hace creer en una ilusión de separación y rechazo. Entonces vivo en la ilusión del rechazo.


Ahora se acepta en la comunidad científica, que nuestros pensamientos influyen en el campo de energía cuántica que nos rodea (les invito a ver el trabajo de Gregg Braden o Joe Dispenza sobre este tema). Es decir, si creo en algo, influyo en el campo cuántico que me rodea y que resuena con este mensaje para que me envíe de vuelta a través del 0,01% de información emitida.


Si creo en la ilusión del rechazo y la separación, la manifestaré automáticamente en mi vida. El espacio del 0,01% actúa como un espejo que me devuelve la realidad que creo, gracias a la emisión de pensamientos en el campo de la información...


¿Qué pasa si me doy cuenta de que el rechazo es una ilusión? ¿Esa separación es una ilusión?

Me hago consciente de mi entorno, de alguna manera cambio mi modo de conciencia.


Lo llamo el salto cuántico de la conciencia de separación a la conciencia de fusión. Porque esta conciencia tiene un efecto casi inmediato en la forma en que percibimos nuestra realidad.


Cualquier conciencia trae la necesidad de algún trabajo interno, seamos conscientes de que hace unas décadas que instalamos mecanismos, automatismos, hábitos, funcionando según un paradigma de separación. Por lo tanto, tomará algún tiempo para que nuestro cerebro funcione de una manera diferente, es decir, para instalar seguridad y confianza en el 99,99% de la energía sutil que nos rodea. Esto es lo que las religiones llaman fe.


Es una elección, tener plena confianza en este campo informativo, estar abiertos a nuestras percepciones y sentirlo. Hay un efecto muy poderoso que observé cuando empecé a colocar esta conciencia de fusión en mi realidad, es un reequilibrio, de dar y recibir.


Porque si antes, cuando centraba mi atención en el 0,01% tenía la impresión de que tenía que "HACER", por lo tanto "DAR" fuera, en la acción (todo esto está ligado a la creencia de que cosechamos el fruto de nuestros esfuerzos) dar, hacer, actuar para que algo ocurra. También pude darme cuenta de que en esta permanente dinámica de acción hacia el exterior, no dejé absolutamente ningún espacio para recibir. Cuando empecé a centrar mi atención en el 99,99% me di cuenta de que al emitir simplemente la intención de recibir en el campo cuántico, finalmente estaba dejando espacio para que ocurrieran cosas extraordinarias en mi vida.


El equilibrio que se encuentra entre el hacer y el no hacer, entre el dar y el recibir, entre la posición de la acción y la espera es una disciplina sutil.


Cuando deseamos hacer el salto cuántico a la conciencia de fusión (amor incondicional) pasamos por diferentes etapas,



  • DECISIÓN

  • CONFIANZA

  • CONSTANCIA

  • APERTURA

  • GRATITUD

Si primero son vividos en este orden, entonces vuelven regularmente para reajustarnos, y piden que este pacto con nosotros mismos sea renovado regularmente.


In lak’esh

(Saludo maya: Soy otro tú)

Alison - Guerrero magnético amarillo





Retrouvez Plus D'informations Sur Nos Prestations, accompagnements et Evènements









265 vues0 commentaire

Comentários


bottom of page